lunes, 7 de mayo de 2007

SARKOZY, PRESIDENTE (allá ellos).

Obtenido de escolar.net:
Francia ha votado por la mano dura, por enterrar mayo del 68, por facilitar el despido, rebajar las prestaciones de desempleo y reducir los impuestos. Es una receta liberal a la francesa: si Sarkozy consigue llevar a cabo sus reformas -difíciles en un país donde el 64% de la población no cree en la economía de mercado- el estado del bienestar de nuestro vecino seguirá estando a años luz del nuestro. El nuevo presidente francés, por ejemplo, quiere reducir el tope de los impuestos directos al 50%. En nuestro impuesto de la renta, el máximo está en el 45%. También quiere obligar a los parados a aceptar la segunda oferta laboral que reciban si no quieren perder la prestación por desempleo. Sin embargo, Sarkozy propone que, a cambio, esa prestación sea del 90% del sueldo anterior, muy por encima de nuestro paro.
Royal pierde pero no tanto. Si se confirman los datos que avanza el recuento, la líder socialista tiene aún recorrido político. Su próximo examen será dentro de cinco semanas con las legislativas. Parece difícil, pero con los centristas de Bayrou los socialistas franceses pueden aspirar a una nueva cohabitación que sirva de contrapeso a Sarkozy.
La gran noticia del día: Jacques Chirac, por fin, se pagará su propia casa. El líder francés llevaba 33 años viviendo en residencias oficiales, primero como alcalde de París o primer ministro, después en el Elíseo. Ya era hora.
www.escolar.net/
y también en
http://www.20minutos.es/noticia/230618/0/jornada/votacion/francia/

No hay comentarios: