martes, 15 de mayo de 2007

LOS PUBLICISTAS (ELECTORALES) SACAN SUS NEURONAS A PASEAR.

La campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo empezó el pasado viernes y desde la misma noche de inicio podemos ver nuestras localidades empapeladas con los imprescindibles carteles electorales. Estos, por lo general, suelen llevar lemas tan poco imaginativos como "Confianza en el futuro" o "Defiende tu futuro" (que apelan a un idílico futuro que los susodichos políticos nos podrían dar si saliesen elegidos) y "Juntos Avanzamos" o "Tu voto puede" (indicando el gran valor de depositar un trozo de papel en una urna cada dos años). Incluso a veces nos encontramos con lemas que pretenden ser simpáticos, como el prodigio de imaginación poética y saber rimero que es el eslogan del PP de Gandía (Valencia): "Arturo es el futuro". Increíble. ¿A quién se le habrá ocurrido tal rima? ¿A Bécquer, Góngora, Lorca (no, a este no, que era gay), Ovidio?

Sin embargo, en raras ocasiones aparecen candidatos verdaderamente simpáticos e incluso un tanto alocados. Es el caso de
Aureliano Santiago, exalcalde de Telde (Gran Canaria) y candidato a la presidencia de la isla, quien enfoca su campaña con el lema "Dos crías, me guardas dos crías, que las quiero para el pequinés y la pequinesa" (sic). Y lo más sorprendente es que Santiago ha registrado su lema en la SGAE.

Pese a que hemos leído la frase una y otra vez, todavía no hemos desentrañado totalmente su contenido hermético y esotérico. Sólo tenemos claro una cosa: que dos perros, uno macho y otro hembra y de raza
pequinesa. Del resto, ni idea. Tendremos que consultar con Íker Jiménez, Javier Sierra, Bruno Cardeñosa o con el gran J.J. Benítez (por desgracia a Jiménez del Oso ya no podemos consultarle) a ver si nos dan alguna luz sobre el tema.

Y la cosa para no acaba aquí, pues, para adornarlo todo, hace la campaña electoral subido en un coche antiguo. Un personaje, sin duda.

Por si no te lo crees, visita http://www.radioaventura.com/index.php?news=2188# (aparece incluso una foto del coche).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el tal Aureliano se ha escapado de "El milagro de P. Tinto"...