domingo, 16 de septiembre de 2007

QUIZ


¡Venga!, vamos con un pequeño quiz de dificultad... errr... media, digamos, ¿no?

Ahí van cinco fragmentos de cinco pinturas, todas ellas de primerísimos espadas. Si son capaces de identificarlas, ganarán... un altísimo grado de satisfacción personal, ¿qué si no?



¡Anímense!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que el D es: Virgen con el niño frente al fuego de la chimenea de Robert Campin (maestro de Flemalle). Ya estoy un poco más cerca de la gloria, o eso creo.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ganarme mi porción de gloria. ¡Que tengo tanto derecho como el Abuelo de Heidi!
El fragmento A pertenece a la obra "Ángel que está en el sol" (1846), del maestro romántico inglés William Turner (1775-1851), más en concreto de su etapa final, cuando se convirtió en un antecesor directo tanto del impresionismo como de la abstracción.
Ah, por cierto, si alguien quiere visitar el cuadro, se encuentra expuesto en la Tate Gallery de Londres.
Hasta la próxima y gracias por seguir enriqueciendo nuestro intelecto.

Girolamo dijo...

¡Albricias!

Le felicito, Masabakes. Efectivamente, se trata de una de las obras más enigmáticas de Turner. En breve publicaré un post con un breve comentario de la misma.

¡Enhorabuena otra vez!

Anónimo dijo...

Como siempre, tendré que echar mano de mis vastos conocimientos sobre todo para ayudar a la Humanidad a realizar su camino de perfeccionamiento moral e intelectual (uy, parezco un pérfido illiminatus).
El fragmento B se trata de una pequeña porción de Virgen zurrando al Niño ante tres testigos del pintor surrealista alemán Max Ernst. Diré también quiénes son esos tres testigos de tal blasfemia, son el propio Ernst y los poetas Paul Eluard y André Breton. Ante tal desfachatez, me pregunto si el autor estará ahora ardiendo en el Infierno y de dónde saca las ideas para tales abominaciones.
Desde esta tribuna pido al autor del post, el tal Girolamo, que pida perdón públicamente por injuriar de tal modo a las santas figuras del Salvador y su Santa Madre. Si no, los demonios le perseguirán hasta el fin de sus días, que espero que sea lo más pronto posible.

Girolamo dijo...

¡Premio Gordo para Biggie Vidal!

Así es, se trata de una irreverencia del amigo Max. Lo identificó correctamente.

Pero no se dé ustéz tanta priesa en condenarme, ¡pardiez!, a los infiennnnnos. No lo haga porque seguro que los teólogos (y los todólogos) aún hoy día no se habrán puesto de acuerdo acerca de si la condición humana de Jesús le llevaba ya de chiquitín a delinquir y rebelarse frente a la autoridad materna, no sé, escupir la papilla y cosas así. ¿Tenía autoridad la Virgen para reestablecer el orden en casos como ése?

... Hasta que se pronuncien los profesionales, lo mío no es herejía... ¡he dicho!

Anónimo dijo...

La imagen c me ha recordado a la pintura de el Bosco. Creo que se trata de una de las tablas del Triptico del Juicio Final, en una parte que aparece junto a san Bavón.
Espero estar en lo cierto y haber sido de ayuda.
Intentare averiguar cual es la imagen que falta, pero voy totalmente despiestada.

Girolamo dijo...

¡Perfecto, Generosa!

Diste en el clavo, se trata de una imagen de san Bavón que aparece en el reverso del panel derecho del tríptico del Juicio Final del Bosco que se conserva en Viena.

En breve escribiré algo al respecto de esta obra.

¡Enhorabuena y sigue intentándolo!... aún queda un misterio por resolver.