EL CÓDIGO SHAKESPEARE: UNA CONSPIRACIÓN QUE CAMBIÓ LA HISTORIA.

Por ello, aprovecho la aparición de este artículo para recomendar su lectura y, de paso, la de nuestro artículo [autopromoción descarada].
Para finalizar, reproducimos el texto en el que el propio Enrique de Vicente nos anticipa brevemente, en la editorial que da inicio a la revista, el tema que tratará unas páginas más tarde:
En 1857 Delia Bacon planteó que las obras atribuidas a Shakespeare fueron concebidas por un grupo de escritores, relacionados con el genial estadista, filósofo e iniciado Francis Bacon; pretenderían con ello inculcar en la mentalidad de las gentes –discreta y eficazmente– un sistema filosófico oculto tras una apariencia superficial, por la cual no deseaban asumir la autoría de las mismas. [...]
Desde entonces se han sucedido una larga serie de estudios que pretenden demostrar la existencia de códigos secretos, utilizados para ocultar diversos mensajes en las obras de Shakespeare y de Bacon.Todas ellas –las impecablemente argumentadas y las de apariencia más descabellada– se desprecian como inaceptables dentro de los círculos académicos, tanto por considerarse muy distintos los estilos literarios de Shakespeare y de Bacon, como porque la desbordante actividad de este último sería incompatible con la plasmación de la voluminosa obra shakesperiana. Similar escepticismo suscitan los estudios que presentan como autores a Marlowe, el Conde de Oxford u otros escritores, que compartieron una relación personal con Bacon. Y sencillamente se ignoran los múltiples argumentos y evidencias que cuestionan la preparación de Shakespeare para ser el único autor de todo lo publicado bajo su nombre (1).
• (1) DE VICENTE, Enrique, "Editorial", Año/Cero, febrero 2008, pág. 3.
3 comentarios:
Se puede teorizar todo lo que se quiera, pero hay una cosa que está clara: un inglés nativo NUNCA pudo haber escrito "El Quijote".
Sin embargo las Obras de Shakespeare pudieron haber sido escritas perfectamente por un Español, ya que utiliza expresiones, giros e incluso inventa palabras que no existían en el idioma Inglés y que tienen un origen inequivocamente latino y más concretamente, español.
Pero eso es algo que los ingleses nunca van a ser capaces de reconocer y como son ellos los que han escrito la Historia Universal de los últimos siglos (por lo menos la que llega a la mayoría del Mundo), la Verdad no va salir a la luz. Por el momento ...
Lo de Francis Bacon es otro intento por marear la perdiz.
Pero eso no lo sacaron del libro de Umberto Eco?
ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el custodio angelical y la proteccion efectiva de los ángeles trimegistos de mis avatares divinos correspondientes en el firmamento a las víctimas de los delitos y tambien solicito la exoneracion angelical de los accidentes de tránsito tanto terrestres como acuáticos y tambien aeronaúticos.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
Publicar un comentario