sábado, 12 de abril de 2008

¡HAY GENTE PA TÓ! (III): EL CASO DE LA MANO DIABÓLICA.

En el post ¡Hay gente pa to!, publicado hace un par de semanas, Fernando Jiménez del Oso nos contaba que, con la excusa de estar hechas en nombre del Diablo, el ser humano cometía gran cantidad de estupideces. ¡Y cuánta razón tenía! Y nada mejor para ilustrarlo que una noticia con la que me he topado por casualidad.

En la localidad norteamericana de Kootenai (Idaho), un joven de 20 años, cuya identidad no ha sido revelada, se ha cortado una mano (no he podido averiguar cuál de las dos) con una sierra circular. ¿El motivo? Pues que dicho apéndice tenía “la marca de la Bestia”. Y para rematar la perfomance, hasta que llegara la policía (puesto que previamente había llamado al servicio de emergencias y avisado de que estaba sangrando abundantemente), metió el miembro amputado en el microondas, donde lo encontró el agente que acudió a la llamada. Estaba algo cocida cuando llegó el agente”, declaró para la prensa Ben Wolfinger, ayudante del sheriff del condado.

Él simplemente sintió que necesitaba cortarse la mano”, prosiguió Wolfinger, que afirmó que ni el joven ni su mano presentaban ninguna marca del Diablo, ni de cualquier otro tipo. En cuanto a su estado físico, éste era bueno puesto que "se había puesto antes un torniquete en el brazo, y por eso no murió desangrado. Ese tipo de enfermedad mental es muy triste".

Lógicamente, el joven fue internado en la unidad de salud mental de un centro médico de la localidad.

La Bestia según el Beato de Fernando I
de Castilla y la reina Sancha (1047).

Al parecer, para hacer tal hazaña nuestro "héroe" se inspiró en varios versículos de la Biblia, del estilo:

• “Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano. Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero” (Apocalipsis, 14:9,10).

Si tu mano derecha te lleva al pecado, córtala y tírala. Es mejor perder una parte de tu cuerpo que condenarlo entero al infierno” (Evangelio de San Mateo, 5:30).

La verdad es que sí, ¡hay gente pa tó!

4 comentarios:

noctambulus dijo...

ya decía yo que las collejas que nos dábamos tenia que ser cosa del diablo tanto ir de mano en mano al final no sabíamos cual cortar así que seguíamos dándonos collejas jajajaja saludos y adeusiau

Anónimo dijo...

lo que hace la gente por creencias... ¿no creen?

Elmundoestaloco dijo...

Realmente, lo que contado en esta entrada, es tal cual una pelicula... el diablo metio la mano creo que se llamaba xD tanto lo de cortarsela como lo de meterla en el microondas.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la legion de los ángeles, de los arcángeles, de los serafines y de los querubines de mis avatares divinos correspondientes para constituirlos absolutamente completos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.