miércoles, 16 de mayo de 2007

NOTICIAS SOBRE EL (POSIBLE) ASESINATO DE HOUDINI.

Su vida fue un misterio y su muerte no podía ser menos. Según la versión oficial, Harry Houdini, uno de los escapistas más populares de la historia, murió la noche de Halloween de 1926 a causa de una peritonitis. Sin embargo, desde entonces los rumores de que fue asesinado por espiritistas, que querían vengar que hubiese revelado sus trucos, no han cesado. Ahora, su familia pretende exhumar sus restos para salir de dudas.
El 22 de octubre de 1926 Houdini retó a un par de jóvenes a que le dieran en el abdomen con todas sus fuerzas, ya que, según dijo, era capaz de soportar cualquier golpe. Pero algo fue mal y uno de los puñetazos le reventó alguna víscera abdominal. Al menos esto es lo que defiende el informe médico fechado el 31 de octubre, día en que se produjo el fatal desenlace.
La culpa de que la familia esté dispuesta a exhumar el cadáver la tiene una biografía reciente del mago, The secret life of Houdini, escrita por William Kalush y Larry Sloman, quienes aseguran que existen muchos indicios para afirmar que el mago fue asesinado con arsénico.
Fuente: revista Más allá de la ciencia, nº 219, mayo de 2007.

No hay comentarios: