martes, 25 de marzo de 2008

UN CHISTE VANGUARDISTA.

Tras casi dos meses "desaparecidos" (por causas laborales, principalmente) estamos de regreso. Y para empezar, nada mejor que un poco de humor.

Días atrás, leyendo el libro El arte último del siglo XX. Del posminimalismo a lo multicultural, de Ana María Guasch (Alianza Forma, pág. 236), me encontré con una cita de la crítico de Arte Barbara Rose que hacía referencia a una ocurrencia muy popular (eso dice ella) en el mundo del Arte (en su artículo "American Painting: The Eighties”). Ante la pregunta de qué acontecimientos definían la defunción de la action painting, respondía del siguiente modo: "[Barnett] Newman cerró la ventana, [Mark] Rothko bajó la persiana y [Ad] Reinhardt apagó las luces" (los nombres entre corchetes son nuestros, no de la cita).

¿Y qué gracia tiene esto? Pues la verdad, bastante. Pero no voy a desvelarla, pues veo más interesante y productivo que quien esté interesado en entender esta anécdota busque la obra de estos tres autores y lo vea por sí mismo (que fue precisamente lo que yo mismo hice), pues es mucho más satisfactorio aprender por uno mismo que te lo den todo masticadito.

Espero que al menos UNA PERSONA tenga la curiosidad necesaria e investigue (aunque sea un poco). Y es que en el fondo soy un romántico y aún creo en que la especie humana tiene futuro. ¡Qué le vamos a hacer!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un chiste elitista: que nos ilumine Maricomplejines...

Anónimo dijo...

¿Vivían en el noveno B compartiendo piso con Stevie Wonder y Ray Charles?

noctambulus dijo...

jajajajaj que bueno jajajaja ya lo he averiguado jajajaja vaya tres artistas de parvulitos jajajaja no desvelare la incógnita y el que quiera reírse que lo averigue jajajaja muy bueno saludos y adeusiau

Toth dijo...

Para chiste elitista el que se contaron dos matemáticos en mi presencia (y digo "se contaron" porque no entendí ni pío). Todavía tengo las meninges revueltas...

Girolamo dijo...

Noctambulus: me alegra saber que hay al menos un ser humano sobre la faz del planeta a quien el chiste le ha hecho efecto, caramba.

(pd: mensaje para el comisario Bordelli... parece mentira que hasta el momento no haya reaccionado usted ante un post diseñado casi casi en exclusiva por y para vuecencia)